Revista Lúcido 26
Estimados amigos:
Ya está disponible la edición 26 de LÚCIDO, órgano divulgativo de la Asociación Racional Escéptica de Venezuela (AREV), que llega a su octavo aniversario. En esta entrega le ofrecemos:
– ¿Científicos por encima de la ciencia? El "Climagate" ha revelado cómo los investigadores pueden pasar por alto la ética cuando están convencidos de tener la razón. El asunto se "calienta".
– El cine como detractor de la ciencia. Siguiendo con nuestros análisis de los medios masivos, revisamos cómo ha sido la relación entre Hollywood y la ciencia.
– Norman Borlaug, 1914-2009. Un homenaje al hombre que alimentó al mundo.
– Premios IgNobel 2009. No podía faltar nuestra cita anual con "las investigaciones que no deberían ser replicadas".
– En la sección "Leer para Dudar" reseñamos el libro "Física de lo Imposible", de Michio Kaku.
– Sección "Notas Lúcidas": No hay relación entre calentamiento global y malaria; y una explicación de por qué tanta gente prefiere las "terapias alternativas".
– Sección "Credulandia": Una monja promueve el pánico a las vacunas; nueva "señal del cielo": cae rayo en la Basílica de La Chinita; la primera dama japonesa pasa por astronauta; y los académicos de Bulgaria hablan con ET.
– Sección "Creencias Peligrosas": Hay rezos que matan, algunas "purificaciones" que también, y "fragantes" curas del sida.
Lo invitamos a descargar la revista aquí (documento pdf). Si tiene algún comentario, crítica o sugerencia, por favor envíelo a revistalucido AT gmail.com
¡Feliz año 2010!
Atentamente,
El Comité Editorial de Lúcido
Asociación Racional Escéptica de Venezuela
NdE:
Todos los números de Lúcido están disponibles sin compromiso. Recomendamos que haga click con el botón derecho de su mouse, y seleccione "Guardar destino como"
Lúcido Nº 8 – Enero 2003 (Vista previa del contenido aquí)
Lúcido Nº 11 – Septiembre 2003
Lúcido Nº 21 – Noviembre 2007 (Vista previa del contenido aquí)
Lúcido Nº 23 – Enero 2009 (Vista previa del contenido aquí)
Lúcido N° 25 – Agosto 2009 (Vista previa del contenido aquí)
Fuente: Jesus Pineda – cienciayleyenda.net