Guácala! Mirar el celular antes de dormir llena tu cerebro de toxinas
– Dormir permite descansar a las neuronas activas y también permite que las celulas de apoyo o células gliales limpien las toxinas que producen las neuronas.
– Si no duermes entre 7 a 9 horas, las toxinas permanecen ahí…
– No dormir lo necesario provoca problemas atencionales y de memoria; también disminuye nuestra habilidad para resolver problemas.
Los científicos recomiendan dejar de lado el celular al menos una hora antes de dormir. Acá, las razones.
Si eres de los que sigue revisando el celular cuando te metes a la cama, ojo con esto: seguir mirando la pantalla al acostarse puede afectar negativamente tus horas de sueño y tu cerebro.
Dan Siegel, profesor de psiquiatría clinica en la Escuela de Medicina de la Universidad de California – Los Angeles (UCLA), señala que cuando las personas se acuestan pero siguen mirando la pantalla de su celular, "están exponiendo sus ojos a una corriente de fotones que básicamente le dice a su cerebro: "Sigue despierto, no es tiempo de dormirte aún". Y aunque sea tarde, la luz que se está proyectando sobre tu cara le dice a tu cerebro "no produzcas melatonina todavía, aún no es hora de dormir", consigna Business Insider.
"Si te duermes a la 01:00 AM y luego te levantas a las 6 de la mañana para irte al trabajo, tuviste sólo cinco horas de sueño" indica Siegel, quien subraya la importancia de dormir las horas necesarias.
"Ahora sabemos que dormir permite descansar a las neuronas activas, pero los más importante, es que también permite que las celulas de apoyo o células gliales limpien las toxinas que producen las neuronas. Si no duermes entre 7 a 9 horas, las toxinas permanecen ahí, para un 95% de las personas. Algunos están genéticamente determinados para funcionar bien durmiendo menos, pero para la vasta mayoría son necesarias esas horas de sueño", explica el científico.
No dormir lo necesario provoca problemas atencionales y de memoria; también disminuye nuestra habilidad para resolver problemas. "Incluso la insulina, que ayuda a manejar tu metabolismo, se ve afectada, por lo que tienes más posibilidades de ganar peso y de comer más, y además es tóxico para las conexiones entre tus células", agrega.
La opción, entonces, es apagar las pantallas y/o dejar de lado smartphones y tabletas al menos una hora antes de irte a la cama. Y dormir las horas necesarias.
Vía Business Insider.
Fuente: eldinamo.cl