Skype para empresas
Noviembre 11, 2014. El día de ayer iniciamos una conversación global sobre la manera en que Microsoft está reinventando la productividad – en todos los ámbitos – para crear un mundo donde la gente pueda realmente aprovechar su tiempo y tener una vida más plena. Conectamos a las personas en todos los momentos de su vida -al hablar, compartir y colaborar- para ayudarlas a sacar el mayor provecho de cada instante. Con ese fin, y para nuestros clientes empresariales, hemos reunido la experiencia conocida y el popular uso de Skype con la seguridad, el cumplimiento y el control de Lync para crear la plataforma de comunicación más querida y confiable para hacer cosas juntos.
Hace una década, Skype rompió la barrera de la distancia al reunir a gente de todas partes del mundo. Cambió para siempre la forma en que la gente comparte su vida al permitir que los amigos y la familia se reúnan para celebrar momentos especiales y construir lazos extraordinarios. Hoy, Skype es mucho más que eso. Más de 300 millones de personas lo utilizan para enviar mensajes, hacer llamadas y compartir. Permite a la gente y a los grupos conectarse en maneras más espontáneas a través de múltiples plataformas para divertirse y realizar sus tareas. Desde las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles hasta la televisión, Skype te comunica todo el día, todos los días. Skype es un símbolo universal de la unidad.
A lo largo de los últimos 10 años, Microsoft ha invertido en la transformación de los negocios: desafiando el statu quo con Lync al simplificar y unificar todas las diferentes herramientas de comunicación que la gente utiliza para trabajar. Lync se convirtió en una parte central de Office con el fin de que la gente se pudiera conectar fácilmente con otros para trabajar. Lync representa la libertad de trabajar en todo lugar. Es como dar un golpecito en el hombro a alguien y decirle "conversemos" sin importar el lugar del mundo donde te encuentres. Los colegas se reúnen y toman decisiones en un instante, y los profesionales de TI se quedan tranquilos al saber que sus usuarios finales cuentan con una plataforma segura que ellos mismos pueden administrar y controlar. Hoy, miles de empresas, grandes y pequeñas, dependen de Lync para sus comunicaciones de voz, video y conferencia.
En la primera mitad del 2015, la próxima versión de Lync se convertirá en Skype para Empresas, con una nueva experiencia para el cliente, una nueva versión del servidor y actualizaciones al servicio en Office 365. Creemos que Skype para Empresas volverá a transformar la manera en que la gente se comunica porque permitirá a las empresas llegar a los cientos de millones de usuarios de Skype que se encuentran fuera de los muros de sus compañías.
Estamos realmente emocionados con la manera en que Skype para Empresas aprovecha las fortalezas tanto de Skype como de Lync. Por ejemplo, como lo muestran las imágenes, estamos adoptando los conocidos íconos de Skype para llamar, agregar video y finalizar la llamada. Hemos incorporado el monitor de llamadas de Skype, que mantiene visible una llamada activa en una ventana pequeña incluso cuando el usuario mueve el foco a otra aplicación.
Asimismo, Skype para Empresas conserva y mejora todas las capacidades de Lync, incluyendo el intercambio de contenido y la telefonía. Por ejemplo, transferir una llamada ahora solo requiere un clic en lugar de tres.
También hemos simplificado el proceso de conexión para la gente en todo el mundo. Lync ya ofrece mensajes instantáneos y llamadas con los usuarios de Skype. Skype para Empresas agrega videollamadas y el directorio de usuarios de Skype, lo que permite llamar a cualquier usuario de Skype en cualquier dispositivo.
Los clientes actuales de Lync Server podrán aprovechar estas capacidades con solo actualizarse de Lync Server 2013 al nuevo Servidor de Skype para Empresas en sus centros de datos. No se requiere hardware adicional. Para los clientes de Office 365 es aún más sencillo, ya que nosotros realizaremos las actualizaciones requeridas. Y debido a que las comunicaciones son críticas, esta versión define un nuevo nivel en confiabilidad y desempeño.
Fuente: Gurdeep Pall – microsoft.com