Mercadeo, Negocios y Tendencias

Nokia en terminales móviles… C'est fini

Microsoft  están dando los últimos pasos para eliminar la marca Nokia que todos conocemos. Así pues está siguiendo una serie de pasos y uno de los últimos es que Nokia se llamará Microsoft Lumia y Windows Phone solo Windows.

Aparte de eso, Microsoft ya está redirigiendo las páginas web asociadas a  Nokia a las de Microsoft y por tanto eliminaran en poco tiempo todo tipo de referencia de la compañía finlandesa.

Windows Phone cambia a Windows

Como ya se ha comentado, la marca Windows Phone que todos conocemos cambia finalmente y se llamará solo Windows. Pero no solo eso, sino que Microsoft podría dar un paso más allá y llamar a todas sus plataformas Windows a secas.

Esto supondrá dos cosas, por un lado que se eliminen los teléfonos con la marca Nokia y por lo tanto deje de existir la marca finlandesa en dispositivos y, por otro lado, unificar todo el software en un nombre.

Esto último significa que no habrá distinción alguna entre el Windows de escritorio con el de tablet y el del smartphone.  Sin duda será una buena noticia para los desarrolladores que crearán una aplicación para la plataforma Windows y no tres distinta para cada versión de Windows.

Más y mejor presencia en el mercado

Toda esta estrategia podría hacer más competente al sistema operativo Windows en las plataformas móviles, dominadas por Android e iOS.

Posiblemente los últimos terminales que ha presentado Nokia en el IFA 2014  sean los últimos de la marca finlandesa y no volvamos a ver más un nuevo Nokia Lumia.


La imagen de cabecera muestra uno de los primeros celulares de Nokia, el robusto 232 lanzado a principios de 1996. Abajo el Lumia 830, que junto con el 730 podría ser el último celular en llevar la marca Nokia, si se hacen realidad los rumores.

Fuente: Jonay Estévez – elgrupoinformatico.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba