Samsung prepara la salida del Galaxy S5
Con el Galaxy S5 Samsung afianza su posición en el mercado de los smartphones.
La nueva era de la telefonía móvil ha abierto muchos caminos, tanto en lo personal como a escala empresarial. Desde las nuevas aplicaciones para los dispositivos (con opciones jamás imaginadas por los usuarios) a la creación de nuevos nichos de mercado que han propiciado el crecimiento de compañías ajenas, en principio, a ese negocio.
Ese ha sido el caso de la surcoreana Samsung, que ha encontrado, a base de creatividad y desarrollo de productos de calidad, un mercado donde hacerse fuerte y expandirse, siendo probablemente la compañía que mejor ha sabido encontrar nuevas posibilidades de negocio en el sector.
La ascensión de Samsung en el mundo de los Smartphones ha sido meteórica, haciéndose con una cuota de mercado muy grande y poniendo contra las cuerdas el dominio de la todopoderosa Apple y su iPhone. De hecho, la surcoreana es ya la marca dominante dentro del sector de los teléfonos inteligentes a escala mundial y poco a poco va ganando también espacio en el mercado de las Tablets. Más dominante es aún su posición en España, donde la compañía es líder indiscutible. Cifras todas que la han convertido en la 9ª marca no americana del mundo. Baste únicamente un dato: 8 de cada 10 terminales Android que se venden en España son Samsung. Toda una declaración de intenciones.
Las claves de este éxito son la innovación, el diseño y la propia imagen de marca, lo cual en este caso es una garantía para el usuario. Muestra de ello fueron sus pasadas creaciones, como el Galaxy S3 (que puso, por primera vez, a un producto mirando de tú a tú a los productos de Apple), al que posteriormente le seguiría la siguiente edición.
Características del nuevo Samsung Galaxy S4 nos ayudan a capturar esos momentos especiales, todo lo cual terminó por convertir dicho terminal en el dispositivo de alta gama más vendido del país.
Ya sólo es cuestión de tiempo (su salida está prevista para el próximo 11 de Abril)… La llegada del nuevo Galaxy S5, que promete, básicamente, pulir los aspectos que todavía podían mejorarse de su hermano menor, como son la resistencia al polvo y al agua, una mayor autonomía de la batería y otra serie de mejoras de cara al usuario potencial.
No obstante, no son le teléfonos móviles el único mercado de la compañía coreana, sino que sigue fuerte en su negocio de toda la vida: Los televisores. En un mercado en decrecimiento la marca ha conseguido crecer aún más y, con la llegada de su nueva TV inteligente de pantalla curva, promete apuntarse un nuevo tanto.
Nos queda Samsung para rato.
Las imágenes en este artículo fueron extraídas de samsung.com/uk/consumer/mobile-devices/smartphones.
Encuentre más información e imágenes del Samsung Galaxy S5 en samsung.com.
Artículos relacionados:
– Samsung Galaxy S III, "inspirado en la naturaleza".
– Samsung desvela al Galaxy S4.
– Samsung presentarà el Galaxy S5 en Barcelona.
Fuente: OMR