Después de comprarla por US$19 millardos Facebook encuentra a WhatsApp fuera de servicio
Durante la tarde del sábado 22 de febrero Whatsapp sufrió una falla general que desconectó por 4 horas a sus 450 millones de usuarios.
22 de febrero de 2014. Salzburg. WhatsApp sufrió una falla total generalizada que mantuvo desconectados por cerca de cuatro horas a sus cerca de 450 millones de usuarios, pocos días después que Facebook pagara 19 mil millones de dólares por el popular sistema de mensajería electrónica para smartphones.
"El servicio de WhatsApp ha sido repuesto. Lamentamos la falla…" finalmente tuiteó WhatsApp a su millón de seguidores en Twitter a eso de las 22:48 GMT (17:48 EST). Usando la misma cuenta de Twitter, unas horas antes la misma empresa avisaba "Sorry we [sic] currently experiencing server issues. We hope to be back up and recovered shortly" ("Disculpas nosotros actualmente experimentamos situaciones de servidor. Esperamos estar de vuelta y recuperados en breve"). Cuando publicábamos esta información, WhatsApp no había ofrecido nueva información en cuanto a las razones de la falla.
Muchos usuarios del sistema respondieron con sarcasmo, incluso rabia. Algunos sugirieron que Facebook solo compró WhatsApp para apagarlo. Uno anotó en su cuenta que también caería en un "down" si fuera comprado por Facebook.
Otro elaboró una combinación con un cuadro mostrando a un usuario de WhatsApp preguntando donde estaba el servicio y en otro los dos ahora supermillonarios fundadores de WhatsApp con la frase "We're in the Caribbean bro" ("Estamos en el Caribe mano"). Algunos recordaron la estabilidad y mayor seguridad del ahora parentemente olvidado sistema de mensajería de Blackberry: @soyguayuu "Tanta lloradera con la falla d WhatsApp. Busquemos algo q hacer, reunirnos, trabajar, ejercicio… Mejor todavía, regresemos a lo seguro: BBM."
Incluso hubo quienes especularon que la gran falla fue el resultado de usuarios buscando y bajando la aplicación, no solo por la renovada fama gracias a la noticia de la adquisición, según Cnet news, sino también porque recientemente se había lanzado –casualmente?- un nuevo y reciente upgrade.
Mientras tanto WhatsApp, con cerca de 450 millones de usuarios y, según informa la propia empresa, un millón de nuevos inscritos cada día, continúa en el liderazgo entre las numerosas aplicaciones de mensajería que tratan de penetrar los cinco continentes, entre ellas algunas de las más conocidas son Line, Blackberry Messenger (BBM), Kik Messenger, Viber, Google Hangouts y Skype (que ahora integra el Messenger de MSN). Otras algo menos populares incluyen WeChat (con buena penetración en China), el iMessage de Apple, Snapchat, Tango, TextFree. Twitter también tiene un sistema de mensajería directa y, suponemos que ya de salida en vista de la adquisición de WhatsApp, la propia Facebook Messenger.
Fuente: Peter T. – THP