Google Fiber ofrecerá una velocidad de acceso a Internet de 10 Gbps
Google lleva más de 3 años construyendo con discreción una red experimental de banda ancha con la que en estos momentos ya ofrece acceso a Internet a un selecto grupo de municipios que se encuentran en el área metropolitana de Kansas City, que abarca condados en los estados de Misuri y Kansas.
Gracias a las inversiones realizadas por la empresa californiana para crear su propia infraestructura, los habitantes de esta zona que se han acogido a los planes ofrecidos por Google están pudiendo navegar a una velocidad imposible para el común de los mortales de 1 Gbps.
Pero a pesar de disponer de un servicio que se encuentra años luz por encima del que ofertan la inmensa mayoría de operadores de telecomunicaciones, Google no tiene suficiente con sus prestaciones. De ahí que esté trabajando en el desarrollo de una tecnología que le va a permitr ofrecer a sus clientes una velocidad de acceso a Internet de 10 Gbps.
Sí, has leído bien: 10 gigabits por segundo. O lo que es lo mismo, una conexión que es casi 500 veces más veloz que el acceso a Internet que poseen los ciudadanos de Corea del Sur, que multiplica por 2.000 las velocidades medias en Europa y que es más de 5.000 veces mejor que en Sudámerica.
Así lo ha confirmado Patrick Pichette, CFO de Google, en el transcurso de una conferencia organizada por la firma Goldman Sachs. La empresa de Mountain View confía en que, con estas velocidades, sus clientes aumentarán el consumo de contenidos multimedia a través de Internet y, específicamente, los que ofrece Google.
La pregunta que muy probablemente te estés haciendo tras leer los párrafos anteriores sea: ¿cuándo estarán disponibles este tipo conexiones? Bien, pues lo cierto es que Pichette no ha querido dar una fecha exacta, aunque sí ha apuntado que espera que en un periodo no superior a 3 años puedan tenerlas listas.
Otra cosa muy distinta son los planes que tienen para expandir Google Fiber a más ciudades de Estados Unidos primero y, después, a otros países. Y es que, desgraciadamente, parece que la cosa va ir para largo.
Fuente: Jose – abadiadigital.com