¿Sirven de algo los suplementos vitamìnicos?
Recientes estudios revelan que no existen beneficios comprobados y no previenen enfermedades crónicas. También concluyen que el betacaroteno y la vitamina E no funcionan.
Dos recientes estudios concluyen que la ingesta de multivitaminas, tan popular en Estados Unidos y muchas otras regiones, no compensan las deficiencias en la dieta diaria de una persona.
De igual manera las nuevas investigaciones señalan que las multivitaminas, que se venden sin prescripción médica, no previenen enfermedades crónicas comprobándose que no protegen a los hombres del envejecimiento del cerebro ni tampoco ayudan a los sobrevivientes de infartos cardíacos.
Según el estudio para mantener una buena salud no hay nada mejor como una dieta balanceada y saludable, así como realizar ejercicios.
Pero, otro grupo de investigadores consideran que no existen pruebas suficientes para evaluar la efectividad o no de los suplementos vitamínicos porque por lo general las personas que los toman son personas saludables y recomiendan más investigaciones.
"Hay pruebas suficientes para aconsejar contra la suplementación rutinaria de vitaminas", expresó en términos enérgicos un editorial que acompañó las conclusiones del estudio, publicadas en Annals of Internal Medicine.
Lo que sí se comprobó es que dos suplementos individuales, el betacaroteno y la vitamina E no funcionan.
Fuente: voanews.com