La nueva tarjeta de débito prepago de Google
– Google Wallet podrá utilizarse en cajeros automáticos, pero sólo en EE UU.
– Incluye una aplicación para teléfonos inteligentes y pagos online.
– Será aceptada "en millones de tiendas" y Google no cobrará tarifa.
El gigante tecnológico Google Inc. ofrecerá una tarjeta de débito prepagada que permitirá a los consumidores comprar bienes en tiendas y retirar efectivo desde cajeros automáticos, informò la compañía.
La tarjeta, que está disponible sólo en Estados Unidos, permite a los consumidores acceder a los fondos guardados en sus cuentas Google Wallet, una aplicación para teléfonos inteligentes y servicio de pagos en línea que permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero entre sí.
La nueva tarjeta Wallet será aceptada en "millones de tiendas" que reciben MasterCard y en cajeros automáticos, dijo Google. El gigante de las búsquedas informó que la tarjeta es gratis y que no cobrará a sus dueños ninguna tarifa anual o mensual.
La tarjeta obedece al esfuerzo de Google por jugar un papel más importante en el comercio.
La tarjeta podría servir a los esfuerzos de Google por jugar un papel más importante en el comercio y brindar a la empresa información valiosa sobre los hábitos de consumo de sus clientes, aunque parece ser menos ambiciosa que la tarjeta de crédito completa que alguna vez se dijo que estaba en desarrollo.
Los planes de una tarjeta de crédito de Google fueron archivados cuando el jefe del grupo de pagos y Google Wallet, Osama Bedier, dejó la empresa en mayo, según un reporte en ese momento en el blog de tecnología AllThingsD.
Google, el mayor motor de búsquedas del mundo, comenzó a ofrecer en el 2011 una tarjeta de crédito especial AdWords Business con la que sus clientes podían comprar publicidad en su sitio en internet.
Una portavoz de Google confirmó que los datos sobre transacciones hechas con la nueva tarjeta Wallet -incluida una descripción de los bienes comprados, la cantidad de las transacciones y el nombre y dirección del vendedor- serían agregados a los perfiles internos que Google mantiene de los usuarios de sus servicios, los que pueden ser utilizados para publicidad dirigida.
Los consumidores suman dinero la nueva Wallet Card al asociarla a una cuenta bancaria o cuando otra persona transfiere dinero a sus cuentas Wallet, según Google. La tarjeta puede ser pedida desde el pasado miércoles, y debería tardar de 10 a 12 días en llegar, según una portavoz de Google.
Fuente: 20minutos.es