(fotos impresionantes) 21 días comiendo EXCESO de proteínas
Que pasaría si por 21 días comes en exceso de proteínas? Ese experimento lo acaba de realizar Samuel para demostrar que la obesidad NO es causada por comer mucho.
Resultado de comer exceso de carbohidratos = 7,5 kgs
ALIMENTACIÓN: 5,800 calorías de jugos, cereales, arroz, pan, maíz, avena, Gatorade y muchos dulces
Normalmente Samuel comía 2,900 calorías al día. Su alimentación era balanceada y tenía un peso ideal. Un día empezó a comer exceso de carbohidratos y en 21 días engordó 7,5 kgs.
Es fácil comer exceso de carbohidratos pero no exceso de proteínas porque causan saciedad. Aún así un paciente se obligó a comer demasiadas proteínas para comparar los efectos.
Resultado de comer exceso de proteínas = IMPRESIONANTE
Unas semanas más tarde volvió a comer el doble pero sin incluir carbohidratos. Por 21 días sus menús incluían buenos alimentos como pescados, nueces con grasas buenas, huevos y carnes pero para llegar hasta las 5,800 calorías agregó quesos, mantequilla y hasta tocineta. A veces comía de las frutas que no engordan pero nunca jugos ni cereales (harina, trigo, maíz, arroz o avena) tampoco papa ni alimentos con azúcar.
Adivina que le sucedió a Samuel por comer exceso de proteínas y grasas por 21 días?
- opción 1: engordó pero no tanto
- opción 2: mantuvo su peso
- opción 3: adelgazó en el abdomen
- opción 4: engordó aún más que comiendo exceso de carbohidratos
Su peso no cambió mucho pero su cintura disminuyó 3 cm. En vez de engordar adelgazó en el abdomen.
CONCLUSIÓN: los carbohidratos engordan
Les gustaría que escriba un artículo con una calculadora personal que determine cuantos carbohidratos puedes comer sin engordar?
Comparar los efectos del exceso de proteínas y el exceso de carbohidratos me sirvió para demostrarle su error a un médico que aseguraba que la Obesidad era causada por comer mucho y hacer poco ejercicio. Acusaba a sus pacientes de tener poca fuerza de voluntad.
Yo lo aprendí el día que vi al paciente de esta foto que engordaba sólo donde se inyectaba Insulina. La Obesidad no ocurre por comer es por comer y que frecuentemente la insulina es la culpable. Los exámenes de laboratorio son inútiles porque el valor de insulina fluctúa mucho.
Les gustaría que escriba un artículo con una calculadora personal que determine cuantos carbohidratos puedes comer sin engordar?
Fuente: Dr Salomon Jakubowicz