Portales gubernamentales venezolanos sufren masivos ataques
Los portales de cerca de una docena de organismos estatales venezolanos, incluyendo los del ejército, la fuerza aérea y la Guardia Nacional, además de páginas en internet de gobernaciones, ministerios, alcaldías y universidades, fueron intervenidas por grupos de ciberpiratas exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, informa el periodista Antonio María Delgado en un artículo publicado en elnuevoherald.com.
Según el reportaje, las agrupaciones Anonymous Venezuela y Venezuelan Hackers asumieron conjuntamente la responsabilidad de los ataques, lanzados el martes por la noche. Estos grupos -que declararon estar trabajando coordinadamente- dijeron que las acciones del martes "son solo el comienzo".
"@NicolasMaduro esto no se ha terminado", escribió Venezuelan Hackers a través de su cuenta de Twitter @VenezuelanH. "Es hora de quitarnos la venda de los ojos y la mordaza de la boca… estás leyendo @NicolasMaduro? NO MAS FRAUDE!!!", agregó. Según El Nuevo Herald, funcionarios del gobierno venezolano -que no se ha pronunciado sobre los ataques- no estuvieron disponibles para conversar con el medio de comunicación.
Algunas de las páginas atacadas habían sido recuperadas la tarde del miércoles, pero otras continuaban ya sea fuera de línea o mostrando mensajes colocados por los hacker, como "Por la paz de nuestro país, por una Venezuela unida, por una Venezuela sin cortes de luz, por una Venezuela donde la harina pan sobra, por una Venezuela rica, por una Venezuela donde sí hay dólares, por una Venezuela que todos queremos, por una Venezuela segura, por todos los venezolanos, esto es en protesta a todas las malas decisiones que ha tomado este gobierno!", declaró la organización.
Los ataques habían sido previamente anunciados por los perpretadores, entre otros métodos mediante un video colgado días antes en YouTube por Anonymous Venezuela avisando que se disponía a lanzar la operación el 23 de julio y declarando que los ataques continuarán hasta que Maduro se vea obligado a abandonar el poder.
La información completa incluye otros detalles y puede ser encontrada aquí.
Fuente: elnuevoherald.com