Acabo de recomendarle estos dos suplementos a una paciente que volvió de Semana Santa con ansiedad. La fuerza de voluntad no le era suficiente para controlar el Cerebro de Gordo, pero estos dos suplementos sí.
Después de Semana Santa muchos quedan con la Serotonina disminuida por trasnochos y comidas, por eso no desayunan suficiente y sienten ansiedad en la tarde. Avísame si hoy lograste desayunar mejor o todavía tienes la Serotonina baja.
Irónicamente las nutricionistas han sido siempre flacas y solo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla. Es obligatorio incluir un dulce favorito (chocolate, pizza o cualquier otro) como postre en el desayuno.
Cuando aparezca la ansiedad de la tarde, guarda para el desayuno del día siguiente el dulce que más te provoque y reemplaza los carbohidratos poco placenteros como pan integral. Un suculento postre es el mejor suplemento para a subir la Serotonina en tres días. Por eso les recomiendo estos
7 desayunos.
Recomendación: Después de comer las proteínas del desayuno es importante comer un solo carbohidrato. Cualquier carbohidrato, pero no varios.
El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.
Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los
alimentos ricos en proteína (especialmente
whey protein) son el suplemento más potente para disminuir el hambre.
Recomendaciones médicas
Recuerda no dejarte controlar por tu Cerebro de Gordo que quiere hacerte saltar el desayuno. Debes comer hasta estar más que satisfecho para disminuir tu apetito durante el resto del día. Sentir ansiedad en la tarde es una señal que a tu desayuno le faltan más proteínas. Aún sin hambre es necesario hacer un gran esfuerzo por desayunar más
proteínas y así evitar sentir ansiedad en la tarde.
Es normal sentirse culpable por no poder controlar el apetito, pero la fuerza de voluntad no es suficiente para controlarlo. Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho.
Dr Salomon Jakubowicz
Fuente: Dr Salomon Jakubowicz