¿Qué es Vih-sida?
Casi 33.4 millones de personas de por todo el mundo, incluyendo 2.1 millones de niños, están viviendo con HIV/AIDS, según UNAIDS. Cada año, habrá aproximadamente 2 millones de nuevos casos. En Norteamérica solamente, hay 1.4 millones de casos existentes. En los Estados Unidos, HIV/AIDS es la causa de la muerte sexto-principal entre 25 – a 44 año-años-olds, rematada por lesión accidental, malignidad, suicidio, enfermedad cardíaca y el homicidio. Aunque los grandes pasos grandes se hayan hecho en el tratamiento de HIV/AIDS, una curación sigue siendo evasiva.
El VIH no es SIDA
El VIH es el término acortado para el virus de inmunodeficiencia humana. Pertenece a un grupo de virus llamados los retroviruses. Los Retroviruses infectan las células inmunes en el cuerpo que agota el sistema de defensa del cuerpo contra enfermedad. Estas células se conocen como los T-cells o células CD4.
El síndrome adquirido de la inmunodeficiencia (SIDA) es una enfermedad clínica diagnosticada cuando agotan a las personas VIH-infectadas de las células CD4 a un nivel del suero de menos de 200. Cuando los niveles de CD4 del cuerpo son estas infecciones bajas, oportunistas o las infecciones que serían destruidas de otra manera por T-cells, pueda puentear los mecanismos de defensa del cuerpo y causar enfermedad. Los tratamientos para el VIH han reducido drástico el número de muertes de la infección de HIV/AIDS.
El VIH se transmite a través de contacto de la Sangre-a-Sangre
Hay métodos claros de cómo el VIH puede ser transmitido. La transmisión ocurre a través de contacto de la sangre-a-sangre.
El contacto sexual es el método del No. 1 de transmisión del VIH, según la CDC. La transmisión sexual abarca el sexo oral, anal y vaginal. Aunque el sexo oral sea difícil de determinar, sigue habiendo el riesgo. Este riesgo se aumenta grandemente con trauma a la cavidad bucal. Las personas con las gomas de la sangría, las úlceras, los dolores genitales o los STDs tienen un riesgo creciente de transmisión a través de contacto oral.
Lo que sigue es transmisión a través de las agujas, implicando generalmente uso de la droga, productos de la sangre (en los países del tercer mundo sin la detección del anticuerpo), la madre a la transmisión del niño y un caso documentado de dentista a sus pacientes.
El VIH no es transmitido por todo el contacto
Las ideas falsas numerosas existen sobre cómo el VIH puede ser transmitido, pero la mayoría son mitos insustanciados. Hay poco a ninguna evidencia de la transmisión del VIH tatuando, perforación del cuerpo, cerrado-boca que se besa, mordiendo o la transmisión a través de los líquidos corporales, tales como saliva, rasga y sudor.
Las muestras del VIH pueden no ser obvias
La infección con el VIH puede o no puede tener síntomas. Los pacientes sintomáticos pueden experimentar los síntomas similares a la gripe o los síntomas generales vagos que son similares a otras enfermedades incluyendo diarrea, fatiga, infecciones de levadura frecuentes en mujeres, dolores de cabeza, dolores de la boca, tiesura del músculo, erupciones, dermatitis, la garganta dolorida, y nodos de linfa agrandados. Estos síntomas son también campo común en otras enfermedades.
Solamente un análisis de sangre enviado a un laboratorio puede determinar una diagnosis positiva de la infección VIH.
Ninguna curación para el VIH
Mientras que hay drogas antiretroviral numerosas en el mercado, no hay curación para el VIH. Las drogas guardan el virus en los niveles mínimos; no suprimen totalmente el virus, que puede poner inactivo por 10 años o más. Los pacientes están viviendo más de largo y están permaneciendo más sanos, pero los investigadores continúan buscando para una curación.
Encuentre más de la misma fuente en el portal de la Fundación Daniela Chappard, salvasida.org.
Fuente: Carolina Padrón – salvasida.org