Mundo Móvil

Apple reconoce que su servicio de mapas es deficiente

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha reconocido que la aplicación de mapas de Apple ha sido lanzada de forma precipitada y que los servicios de mapas de la competencia son mejores.

Cook envió una carta a sus clientes para pedir oficialmente disculpas, lamentando la frustración causada con el nuevos servicio de mapas, señalando de nuevo que la compañía está trabajando para mejorarla, y recomendando que mientras la aplicación es mejorada, los usuarios pueden hacer uso de otros servicios de mapas web como Google Maps o Nokia Maps.
 
Las declaraciones de Cook contradecían el texto que había colgado en la web describiendo la nueva aplicación de mapas de Apple que decía literalmente, este servicio de mapas «es el más bonito y potente de la historia», pero este texto ya ha sido actualizado.
 
Esta frase ha sido actualizada y ahora el texto dice que es un sistema vectorizado hermoso que permite escalar y hacer zoom con facilidad.
 
La nueva aplicación nativa de mapas de Apple era una de las novedades más esperadas de iPhone 5 y es que no se trataba de un funcionalidad cualquiera, pues su lanzamiento suponía desprenderse de un importante producto de Google.
 
Esta aplicación se ha convertido tristemente para Apple en noticia, ya que durante los días posteriores al lanzamiento de iOS 6 la noticia ya no eran las características de este smartphone si no las inexactitudes geográficas que presenta el servicio de mapas que integra su sistema operativo.
 
Cook ha aprovechado también para anunciar que ya se han realizado más de 100 millones de descargas de iOS 6 y que a pesar de los errores que presenta Apple Maps, los usuarios ya han buscado más de 500 millones de lugares.
 
El CEO de Apple también ha señalado, que cuanto más utilicen los usuarios el sistema de mapas de Apple más rápido se corregirán los errores.
 
Llama la atención como una compañía que es conocida por cuidar todo lo que lanza al detalle sin dejar nada al azar, integra un servicio de mapas con tantas carencias.

Fuente: gigle.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba