VideoJuegos

El nuevo Counter-Strike incluye una facción inspirada en ETA

Diversos medios españoles se han hecho hoy eco de una controvertida noticia desde que la web de la Radio Televisión Vasca la recogiese. El nuevo Counter-Strike: Global Offensive, secuela de la popular saga de videojuegos Counter-Strike de Valve Software, incluye una facción inspirada en la banda terrorista ETA.

La facción de los "Separatistas", como se llama en el juego, está descrita como un grupo terrorista independentista del sur de Europa, con orígenes en Francia y España, y se une a otras facciones como los Piratas (inspirados en los piratas de la costa somalí), Insurgentes (inspirados en terroristas islamistas), los SWAT (fuerzas policiales de élite) o los SEAL (fuerzas militares de élite), entre otras.

Lo que ha hecho saltar la voz de alarma es la representación de la facción en el juego, dotándoles de una txapela y un pasamontañas blanco, emulando la apariencia de los miembros de la banda en sus comunicados. La noticia no ha tardado en ser recogida por diversos medios nacionales, además de generar numerosas repercusiones en la red social Twitter.

Counter-Strike: Global Offensive saldrá el 21 de agosto a través de distribución digital en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.


NdE

El martes 14/8 se conoció que el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido que no se ponga a la venta tal y como está diseñado actualmente el videojuego Counter-Strike: Global Offensive, que plantea la posibilidad de jugar como miembro de un grupo terrorista muy similar a ETA. A su juicio, es un "disparate absoluto" y una "inmoralidad" que "humilla" a las víctimas.

Fuente: 20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba