Miscelánea y otros

La sonda «Voyager-1» a punto de entrar en el espacio interestelar, según la NASA

Los datos recibidos de la sonda espacial «Voyager-1» testimonian que el aparato está a punto de entrar en el espacio interestelar, informó la NASA.
 
«Los últimos datos testimonian claramente que estamos en un nuevo área donde las cosas cambian más rápido… nos aproximamos a los límites del mismo Sistema Solar», dijo Ed Stone, uno de los participantes del proyecto.
 
Según la fuente, los sensores de la estación automática registraron un significante aumento del nivel de rayos cósmicos galácticos, partículas cargadas de alta energía de origen interestelar.
 
Precisó que desde enero de 2009 hasta el 2012 la cantidad de partículas cargadas de alta energía de origen interestelar, registrada por el «Voyager-1», aumentó paulatinamente en un 25%.
 
La Voyager-1 es una sonda espacial de 722 kilogramos, lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida. Actualmente permanece operacional, cumpliendo su misión de localizar y estudiar los límites del sistema solar, incluyendo el Cinturón de Kuiper y más allá.

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba