Acabo de atender a una paciente que quería adelgazar. Cuando empezó a hablarme noté la forma de su oreja, la interrumpí porque ya sospechaba cual era la causa de su sobrepeso. Solo tuve que hacerle esta pregunta para confirmarlo:
Sientes ansiedad por comer en las tardes?
"Si, tengo Cerebro de Gordo", respondió rápido mientras se daba cuenta que yo lo sabía.
Aunque no es peligrosa, tu oreja tiene la pista que necesitaba para descubrir porque engordas aún sin comer mucho. Tu oreja ha sido muy útil para ayudarme a llegar al diagnóstico. La causa hormonal de tu sobrepeso es frecuente y tiene cura, a partir de ahora será más fácil adelgazar.
La forma de la oreja revela como Adelgazar
Al agregar unas gotas de insulina, todo empieza a multiplicarse. La glándula que más fabrica saliva es especialmente susceptible a crecer por ese estímulo. Su nombre es Parótida y queda justo adelante del lóbulo de la oreja.
Cuando la Insulina ha permanecido elevada por más de 20 años, el crecimiento de la Parótida empuja a la oreja, al plegarse hacia atrás se crea un surco en el lóbulo.
Aunque este surco no causa síntomas, es la pista necesaria para descubrir el diagnóstico correcto y así determinar como adelgazar. La causa hormonal del sobrepeso de mi paciente es frecuente y tiene cura. Mi paciente engordaba por culpa de la Resistencia a la Insulina.
Consecuencias del crecimiento exagerado por culpa de la Insulina