Mundo Internet

Facebook quiere competir con Google, Bing y Yahoo creando su buscador

El ex fundador del ambicioso proyecto Google Wave que finalmente fracasó, Lars Rasmussen, ahora es un colaborador de Facebook y está trabajando en una versión nueva y mejorada de su propio motor de búsqueda social, que deberá competir con Google.

La red social Facebook en los últimos tiempos ha trabajado activamente para mejorar su propio motor de búsqueda, que en el futuro tendrá que competir con el gigante en línea Google.

Según la publicación Business Week, citando fuentes bien informadas, para trabajar en una nueva versión de motor de búsquedas de su propia empresa, Facebook ha contratado a Lars Rasmussen, un ex ingeniero de Google. Lars Rasmussen es el fundador de Where 2 Technologies, desarrollador de software de mapeo, que vendió a Google, el gigante de Internet en 2004.

Como parte de Google, Rasmussen trabajó en el primer servicio de Google Maps, y más tarde con su hermano Jens, dirigió un equipo de creadores del muy ambicioso servicio de Google Wave, que se suponía iba a unirse a servicio de correo electrónico con mensajería instantánea.

Sin embargo, el proyecto de Google Wave fracasó debido a la falta de interés por parte de los usuarios y fue cerrado por la empresa. Luego, en el 2010, Rasmussen dejó a Google y se trasladó a Facebook.

Según las fuentes de Business Week, ahora en la red social más grande del mundo, Rasmussen lidera un equipo de cerca de dos docenas de profesionales que están trabajando activamente en una nueva versión del motor de búsqueda bajo los auspicios del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El proyecto apunta a desarrollar un mejor motor de búsqueda que ayudará a los usuarios «y es mejor y más conveniente para ver la enorme cantidad de contenido que es creado por los usuarios del sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, videos y otra información.

En general, las fuentes señalaron que la red social no se fija en la meta de crear una competencia más activa a Google, sino en seleccionar un enfoque diferente de la búsqueda en línea.

Lars Rasmussen

Lars Rasmussen

Mientras tanto, Facebook está planeando el nuevo motor de búsqueda que permitirá a los usuarios permanecer más tiempo en el sitio sin necesidad de abrir una página aparte con el servicio de Google o de los competidores para llevar a cabo una consulta de búsqueda.

De acuerdo a los analistas, además de aumentar el tiempo que pasan los usuarios en el sitio, el motor de búsqueda mejorada permite a Facebook vender publicidad contextual en las páginas con los resultados de búsqueda, que ahora aporta una parte significativa de las ganancias de Google.

«Hoy en día, la búsqueda es la mejor forma de monetización de la audiencia en la web, de modo que, naturalmente, se está considerando su desarrollo en esta área. Desde una perspectiva de negocio, usted debe pensar en buscar»-, dijo Doug Leeds (Doug Leeds), director general del motor de búsqueda de Ask.com.

Fuente: universy – universitam.com / CNEWS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba