Windows sigue siendo el SO dominante en el escritorio, pero iOS manda en móviles
Según las cifras de Net Applications, los distintos sabores de Windows son usados por la mayor parte de los usuarios de PC de escritorio.
El estudio de Mostrando algunos resultados interesantes, como leve crecimiento del market share de Windows XP durante marzo de 2012, al pasar de 45,39% en febrero a 46,86% en marzo, en contraste con un decrecimiento de la plataforma Windows 7, que cierra marzo con 37,54%, casi 0,6% por debajo de lo que poseía en febrero.
En tercera posición se encuentra Windows Vista, que sigue perdiendo cuota y pasa del 8,10% al 7,65%, según Net Applications.
El sitio de analisis NetMarketShare.com, por su parte, reporta que,a escala global, la suma de todas las versiones de Windows es usada por el 92% de las PC que visitaron internet el pasado mes de marzo. La misma fuente agrega 2 puntos a la cuota de Windows cuando medimos unicamente a América del Sur, donde, según esta consultora todos los Windows suman 94%, los Mac OS 5% y los Linux 1%.
En cuanto al resto de sistemas operativos, dice Net Applications, encontró un crecimiento robusto hasta febrero del MAC OSX 10.6 de Apple hasta 3% de share, pero disminuyendo a 2,8% en marzo, muy cerca del OS X 10.7 (2,7%).
Según NetMarketShare.com los sistemas operativos de Apple, al 31 de marzo, son usados por el 7% de las computadoras de escritorio de todo el mundo.
El sistema operativo que aparentemente no termina de popularizarse es Linux. Según Net Applications el sistema open source parece que no logra remontar el vuelo y del 1,16% de febrero desciende hasta el 0,98% en marzo.
En cuanto a dispositivos móviles, la situación es muy diferente y mucho más variada, como puede comprobarse en la imagen de cabecera que muestra el gráfico de NetMarketShare.com con las cuotas del mercado global de sistemas operativos instalados en equipos móviles conectados a internet, a marzo de 2012.
Ahí observamos como iOS de Apple lidera con cerca del 60% de cuota de mercado de dispositivos móviles conectados, seguido por el cada día más ubicuo Android, que en sus distintas versiones suma 18,7%.
Fuente: thp