El mercado de LCD en Latinoamérica
LCD (pantalla de cristal líquido), le está quitando mercado al plasma. Los fabricantes de aparatos de plasma tienen que enfrentarse a dificultades tecnológicas y a lo costoso que resulta dar una alta definición a los dispositivos con pantallas de menos de 50 pulgadas, mientras que los de LCD promocionan agresivamente sus modelos HD en ese segmento, a pesar de que los precios son generalmente altos. En Latinoamérica comienza a oírse al igual que en Europa, un nuevo mensaje… La televisión de Alta Definición (HD por sus siglas en inglés), que promete ser la televisión estándar.
Los TV LCD están creciendo tan vertiginosamente, que para este año se espera que superen las ventas de los TV CRT tradicionales, y aunque no todos los televisores LCD y plasma están listos para HD, la gran mayoría puede reproducir al menos HD de 720 líneas.
DisplaySearch prevé que el mercado de las pantallas de plasma comience a disminuir en 2009, después de llegar a los 24.000 millones de dólares (18.345 millones de euros) en 2008, mientras que la demanda de las LCD alcanzará los 75.000 millones de dólares (57.333 millones de euros) en 2008 y 93.000 millones de dólares (unos 71.000 millones de euros) en 2010.
LCD, Liquid Cristal Display: Es una tecnología desarrollada en los 70's, y usada masivamente en relojes digitales. Entre sus ventajas destacan: Calidad de imagen excepcional, amigable con la vista sobre todo para jornadas de trabajos largas y tamaño. Quizás su principal desventaja sea el Alto precio, la imagen suele ser oscura y ángulo visual limitado.
Por su parte el Plasma, ofrece ventajas trascendentes al consumidor: Precio, Imagen brillante, ahorro de energía considerable y visible desde cualquier ángulo. ¿Su principal Desventaja? Tiempo de vida limitado en comparación con otros, peso elevado y genera calor de manera significativa.
Fuente: Julio César Alcubilla – Soluciones y Tecnología.net