Usuarios de teléfonos inteligentes experimentan estrés y vibraciones fantasma
Usuarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles que comprueban a cada rato su buzón de correo electrónico o mensajes SMS empiezan a sentirse constantemente estresados y hasta llegan a percibir «vibraciones fantasma», según un estudio citado por el diario británico Telegraph.
«El uso de los smartphones se extiende rápidamente y nos inclinamos a pensar que el aumento del estrés está vinculado con las redes sociales», señaló el psicólogo Richard Balding, de la Universidad de Worcester.
Balding y sus colegas examinaron a 100 voluntarios: alumnos y empleados de compañías muy variadas: del sector público al comercio minorista. Les hicieron responder a una serie de preguntas y les sometieron a una prueba psicométrica.
Resultó que el nivel del estrés no depende del trabajo sino de la frecuencia con que uno comprueba la llegada de mensajes al móvil: los más estresados llegan a sentir incluso «vibraciones fantasma» pensando que acaban de recibir un mensaje.
Las compañías deberían incentivar a sus empleados a que reduzcan la cantidad de correo electrónico enviado entre horas y apaguen más a menudo sus dispositivos móviles para no sentirse tentados a mirarlos constantemente, según los investigadores.
Fuente: rian.ru