Menores de edad no pueden determinar con precisión la velocidad de los vehículos
No es que los niños no presten atención, sino un problema que se relaciona con mecanismos de detección visual de bajo nivel", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Londres John Wann, investigador principal y profesor del departamento de psicología del Real Colegio Holloway de la universidad.
"Entonces, aún si los niños prestan mucha atención, no podrán detectar un vehículo que viene muy rápido", advirtió Wann. Wann y sus colegas evaluaron la agudeza perceptiva de más de 100 niños de escuelas primarias y calcularon su capacidad para determinar de forma fiable la velocidad de un vehículo que se aproxima. Mientras que los peatones adultos pueden hacer cálculos precisos de la velocidad de los vehículos hasta 50 millas por hora (80.5 kilómetros por hora), los niños no podían hacerlo si la velocidad era superior a 30 kph (20 mph) y el vehículo estaba a cinco segundos de distancia.
"Estos hallazgos ofrecen una fuerte evidencia de que los niños podrían decidir erróneamente cruzar la calle con vehículos que viajan a 30 o 40 mph (48.3 y 64.4 kilómetros por hora)", señaló Wann.
"Además, los vehículos a los que tienen más probabilidades de ponérseles por delante son los más rápidos y con más probabilidades de provocar un atropello mortal", añadió. "Viajar una milla por una zona residencial a 30 kph (20 mph) en comparación con 40 kph (30 mph) solo añade 60 segundos a su tiempo de viaje, así que animamos a los conductores a perder un minuto y salvar la vida de un niño", apuntó Wann.
Fuente: medlineplus.com