Google+ introducirá páginas de marcas y permitirá registro bajo apodos
La red social Google+, creación de la empresa homónima, presentará en los próximos meses varias novedades, entre ellas páginas de marcas e integración con las aplicaciones Google Apps, y además permitirá a los usuarios registrarse bajo apodos, anunció el vicepresidente de la empresa, Vic Gundotra.
Al intervenir en la conferencia Web 2.0 Summit en San Francisco, Gundotra señaló que Google planea integrar todos sus servicios clave en Google+, proyecto encaminado a competir con la mayor red social mundial Facebook.
Cuatro meses después de ser lanzada en junio de 2011, Google+ cuenta con más de 40 millones de usuarios. Ya tiene integrados el buscador Google, el servicio de correo Gmail y él de alojamiento de videos YouTube.
Ya los próximos días, Google+ ofrecerá a los usuarios las aplicaciones integradas Google Apps, incluido el calendario y las aplicaciones para documentos Google Docs, novedades destinadas sobre todo para los usuarios corporativos de la red social.
Gundotra anunció también que en los próximos meses Google introducirá las páginas de marcas, similares a Facebook Pages, como herramientas de promoción y publicidad para empresas.
Muchos usuarios esperan entretanto que se autorice también el registro bajo apodos. Ahora uno se puede registrar sólo bajo el nombre real, mientras que las celebridades son además sometidas a verificación.
La prohibición del registro bajo apodos originó críticas de los usuarios y es posible que próximamente Google lo permita, aunque a costo de restringir algunas funciones de la red social para aquellos que no deseen revelar su identidad.
Según el cofundador de Google, Serguéi Brin, la empresa pretende crear a base de su red social una plataforma que una todos los servicios diversos que ofrece.
La semana pasada Google decidió descontinuar el proyecto de su servicio de microblogging Buzz, para finalmente crear de las «mil flores criadas por los líderes de la empresa, un armonioso ramo», en palabras de Brin.
Por el momento la estrategia adoptada por la dirección de Google resulta exitosa. En el tercer trimestre de 2011, la empresa aumentó su beneficio neto en el 25,8%, hasta US$ 2.730 millones, y los ingresos, en el 33%, hasta US$ 9.720 millones, en relación al mismo período del año pasado.
Fuente: rian.ru