Buena calidad de vida y longevidad se transmiten a nietos y bisnietos
No es ningún secreto, la buena nutrición y estilos de vida saludables tienen un impacto positivo en el bienestar. Es sorprendente que estos factores también afectan la salud de sus nietos y bisnietos. Estudios recientes han demostrado que una adecuada dieta y evitar la comida chatarra puede prolongar la vida de no sólo quienes la consumen, sino también de sus descendientes.
Científicos de la Universidad de Stanford como resultado de estos experimentos establecieron que el proceso de envejecimiento puede afectar a tres tipos de proteínas.
Los experimentos fueron realizados en gusanos redondos, ya que su composición de proteínas es similar a la de los hombres. Los investigadores cambiaron la estructura de las proteínas, causando que la vida en los invertebrados se haya incrementado en un 30%. Llama la atención que el mismo cambio afecta hasta la tercera generación. En los Bisnietos la longevidad también llegó a una edad avanzada, y ahora sus bisnietos viven mucho más de lo viven los gusanos en promedio.
Por primera vez, los científicos han identificado un factor hereditario en la longevidad, que no está incorporado en la genética. La estructura de las proteínas en las próximas dos generaciones de gusanos no cambió, sino que vivió siempre y cuando sus padres. Esto se conoce como herencia epigenética.
Cuando el cuerpo se adapta al medio ambiente, tales como a la luz del sol, la contaminación del aire o la dieta, los cambios no afectan al ADN, pero pasan a la siguiente generación.
«De los padres, no solo se heredan los factores genéticos Es importante entender esto, porque lo que hacemos ahora afecta a nuestras futuras generaciones Podría ser cualquier cosa:… El tabaquismo, la nutrición, las drogas, la radiación y el estrés, el cuerpo humano puede, literalmente,» recordar las «formas de vida y va de la mano de la próxima generación y la más llamativa es que la vida puede ser transferida de la misma manera,.» – explicó Ana Brunet, profesor de genética en la Universidad de Stanford.
Si ese mecanismo de acción de las proteínas, que se utilizó en los experimentos con gusanos, pueden ser utilizados en los experimentos en seres humanos, sería el mayor avance en la genética, ya que estas proteínas se encuentran en el núcleo de las células humanas. Por lo tanto, usted puede encontrar la manera de prolongar la vida.
Fuente: universitam.com / utro.ru