Mercado y Negocios

Apple exige prohibir la venta de tabletas y teléfonos inteligentes de Samsung en la UE

Apple entabló una demanda contra su rival surcoreano Samsung exigiendo que se le prohíba la venta de teléfonos inteligentes y tabletas de la línea Galaxy en la Unión Europea, informó hoy la página web CNET.

Esa demanda es continuación de la lucha de patentes que están librando Apple y Samsung en Europa. La compañía estadounidense ya ha logrado que se prohíba provisionalmente la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 en la mayoría de los países de la UE.

Apple quiere prohibir la venta de cualquier dispositivo Galaxy e insiste en que Samsung los retire del mercado en un plazo de 14 días asumiendo todos los gastos.

Si el tribunal falla a favor de Apple, se verá seriamente perjudicado todo el mercado europeo de teléfonos inteligentes y tabletas, según estima Alastair Edwards, analista de la compañía Canalys.

"Significará el fin de Samsung en Europa", afirmó Edwards tras señalar que la empresa surcoreana aventaja a su rival estadounidense en ventas de teléfonos inteligentes en el territorio europeo. En cuanto a las tabletas, Samsung controla sólo el 7% del mercado frente al 69% correspondiente a Apple.

El fallo será emitido el próximo 15 de septiembre y en caso de la prohibición, entraría en vigor como más temprano el 13 de octubre. Samsung ya presentó un recurso de apelación que será examinado por un tribunal alemán el 25 de agosto.


NdE

Samsung puede vender su producto rival para el iPad en casi toda Europa ya que una corte alemana levantó la medida cautelar impuesta a petición de Apple.
 
El Tribunal Regional de Duesseldorf dijo que era dudoso que su autoridad se extendiese a las empresas internacionales que operan fuera de Alemania, lo que limita la prohibición preliminar impuesta la semana pasada a Samsung Electronics en Alemania.
 
La línea Galaxy Tab de Samsung es considerado por muchos como la alternativa más creíble para el iPad de Apple, que se ha apoderado del mercado vendiendo alrededor de 30 millones desde su lanzamiento un año y medio atrás.
 
Apple y otras compañías se han movido agresivamente para defender su propiedad intelectual en el mercado, especialmente contra la plataforma de software Android de Google, que es usada en el dispositivo del nuevo Samsung Galaxy 10.1.
 
Android, un recién llegado al mercado de telefonía móvil, se ha convertido en la plataforma más usada en el mundo de los smartphones y la más popular. Google se encuentra relativamente indefenso debido a que posee pocas patentes, en contraste con sus mayores rivales.
 
El lunes, Google acordó la compra de Motorola Mobility, la empresa de telefonía celular descendiente del pionero Motorola, en $12,5 mil millones de dólares, en gran parte por su vasta biblioteca de patentes.
 
El tribunal de Duesseldorf dijo que su prohibición aún se aplica en Alemania, y también a la unidad alemana de Samsung, Samsung GmbH, en toda la Unión Europea. Una audiencia del caso se efectuará la próxima semana.
 
Samsung dijo en un comunicado: «Esperamos tener la oportunidad de reafirmar nuestros derechos de propiedad intelectual en la audiencia programada para el 25 de agosto.»

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba