Citigroup reporta más de 360.000 clientes afectados por ciberataque
El número de clientes estadounidenses del banco Citigroup, afectados por el reciente ataque cibernético contra una base de datos de los titulares de tarjetas bancarias, supera las 360.000 personas, según datos actualizados del banco.
Anteriormente se reportaron casi 200.000 afectados por el ataque.
Según informó el pasado 9 de junio el portavoz del banco, Sean Kevelighan, el ataque cibernético se detectó a principios de mayo por empleados de seguridad del banco. Los hackers lograron hacerse con datos como el nombre, el número de la cuenta bancaria o la dirección de correo electrónico de clientes.
Sin embargo, subrayó, no pudieron acceder a otra información como la fecha de nacimiento, el número de la Seguridad Social, la fecha de expiración de la tarjeta o el código de seguridad CVV.
La víspera, el banco estadounidense precisó que el incidente ocurrió el pasado 10 de mayo.
No es la primera vez que Citigroup se convierte en el blanco de un ciberataque. Desde diciembre pasado la FBI investiga el robo de decenas de millones de dólares que el banco sufrió presuntamente a manos de piratas informáticos rusos.
En aquella ocasión, los hackers tuvieron acceso a las redes informáticas de otras dos entidades, incluido un organismo oficial estadounidense.
Fuente: rian.ru