Engordar por culpa de la Artrosis
Acabo de atender a una paciente que me dijo "Desde que tengo Artrosis he aumentado de peso". Aunque parezca extraño, los pacientes con artrosis engordan más fácilmente. El presidente es un buen ejemplo de como el dolor de rodilla y el aumento de peso están relacionados.
La Artrosis no afecta al Metabolismo pero el medicamento más utilizado para aliviar estos dolores es el origen de su aumento de peso. La Glucosamina engorda y ni siquiera es efectiva para evitar la Artrosis.
La Glucosamina es uno de los suplementos de mayor venta, aunque muchos estudios científicos evidencian que no funciona para la Artrosis y mucho menos para la fibromialgia. Además causa las siguientes complicaciones:
- grasa en el abdomen
- triglicéridos, colesterol y ácido úrico alto
- hígado graso
- diabetes
- apnea del sueño (ronquidos)
Recomendaciones médicas para la Artrosis
Todos necesitamos desayunar mínimo 15 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que "comerse" sus propias proteínas. Al auto-devorarse la proteína de las articulaciones, la piel (colágeno) y los músculos, ocasionando
La Glucosamina es fabricada por el propio cuerpo para formar el cartílago y tomarlo en exceso no mejora la función de las articulaciones.
Dr Salomon Jakubowicz
Fuente: Dr Salomon Jakubowicz – www.niunadietamas.com