Paul McCartney se presentó en Lima
Ante 47, 000 espectadores que vibraron con sus recordadas canciones, se presentó en el Estadio Monumental de Lima, la estrella ex-Beatle, Paul McCartney.
Este concierto en Lima, fue el inicio de la etapa sudamericana de su gira "Up and coming tour 2011".
El concierto arrancó a las 21:35 horas con los temas Hello, Goodbye y Jet. "¡Hola Perú! Por fin, ya estoy en Perú. ¿Cómo están peruanos? Estoy muy contento de estar en Perú", saludó McCartney en español. "Voy a tratar de hablar español, pero, obviamente, lo haré más en inglés", agregó para luego seguir con Sing the changes, Let me Roll que calentó la noche.
Luego de cantar Highway, Paul sorprendió a todos los presentes con una frase bien peruana: "¡Viva el Perú, carajo!", lo que desató la euforia total.
La fiesta siguió con The Long and Winding Road y Nineteen Hundred and Eighty Five. McCartney demostró que aún es dueño de una voz privilegiada y una buena resistencia física, lo que le permitió bailar, cantar y saltar en diferentes momentos del concierto.
"Son un gran público", dijo. Tras esto cantó I Love Her y Blackbird y el público no se cansaba de gritar: "Olé, olé, olé, Paul, Paul".
El intérprete se puso emotivo al dedicar el tema Here Today a su fallecido compañero John Lennon. "En esta canción pensaba en mi amigo John", contó.
Sus fans cumplieron con cada petición del Beatle y la nostalgia no se hizo esperar con temas como Dance tonight, Eleanor Rigby, Something, Band on the run, así como el clásico Ob-La-Di, Ob-La-Da mientras el Monumental retumbaba a una sola voz: ¡Paul, Paul!
Encuentre más de la misma fuente en purotip.blogspot.com.
[FLASH]393[/FLASH]
NdE
Diversos blog muestran la extraordinaria satisfacción como los cerca de 50 mil favorecidos disfrutaron el trabajo de McCartney en Lima.
Dos muestras…
Diego Grimaldo en gatodebronce.blogspot.com:
"Viva el Perú, ¡carajo!". Una entrada nunca estuvo mejor pagada: Paul McCartney sobre el escenario, primero con Hello, goodbye y finalmente con The end. Treintitrés canciones. Cerca de tres horas de concierto. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Supongo que nada.
(…)
"¿Es un beatle lo que veo?", pienso mientras disfruto del mejor concierto del año."
En conciertosperu.com.pe:
"Los aplausos al término de cada tema eran inagotables, Paul agradecía e introducía la siguiente canción: "voy a cantar esta canción en memoria de mi amigo George". Something empezaba y la magia-beatle seguía rozando nuestros cuerpos, una sensación que solo ellos podrán lograr sea el lugar donde estén. Estábamos viviendo el concierto más increíble de la historia de nuestro país y no dudo en decirlo.
Seguía un poco de Wings con Band on the run y luego armar una fiesta total con Ob-La-Di, Ob-La-Da.
¿Alguien no despego los pies del suelo en este momento? El Estadio Monumental se había desatado bailando de lado a lado (algunos hasta reventaban cuetes y prendían bengalas desde los palcos). Era una fiesta total, todas las emociones eran llevadas a su máxima expresión. Y sin bajar las revoluciones llegó Back in the U.S.S.R. poniendo a bailar hasta a los policías y para rematar el momento, I've Got A Feeling".
Fuente: purotip.blogspot.com