Restaurar Sistema a un Estado Anterior
El video ofrecido puede servir para arreglar nuestra PC y sacarnos de apuros cuando esté comenzando a fallar el equipo.
El procedimiento consiste, básicamente, en recuperar la más reciente configuración del sistema operativo, cuando no presentaba problemas. Es decir, la retrocedemos en el tiempo y listo, funcionará como en aquel día que estuvo bien.
El tutorial, explicado apropiadamente por Alex Hilario, de dracoman.com, sirve para atender problemas en PC con Windows XP.
Vea el tutorial aquí.
Nota del editor.
El System Restore es una utilidad que ha salvado quizás a millones de PC.
Cuando está activado, System Restore monitorea las actividades del sistema operativo. En especial, es monitoreada y guardada cada modificación que el usuario hace en Windows XP. Si algún programa, sea malicioso o no, o nuevo hardware, inestabiliza al sistema operativo, puede usar el System Restore para restaurar el sistema a un momento previo cuando estaba estable.
Como verá en el tutorial, es un proceso relativamente sencillo que se inicia desde el escritorio, haciendo click con el boton derecho sobre mi PC y eligiendo Properties o Propiedades. En la siguente caja verá System Restore o Restaurar Sistema.
En caso de problemas mayores, es posible que ni siquiera logre iniciar Windows XP normalmente. Si eso ocurre, pruebe entrando en Safe Mode (Modo a prueba de fallos) en la pantalla previa al inicio real de Windows XP. Para entrar en Safe Mode debe presionar la tecla F8 antes que la computadora comience a cargar Windows XP. Verá un menú desde el cual elegirá Safe Mode (Modo a Prueba de Fallos).
Estando en Safe Mode también se pueden seguir las instrucciones que narra el video, o iniciar el proceso de restauracion aplicando los siguientes pasos:
Click en el boton de inicio (Start Button) > Accesories > System Tools (Herramientas del Sistema) > System Restore.
Vea la explicación de Microsoft para el uso de Windows Restore aquí.
Fuente: Alex Manuel Hilario Cuyo – drakoman.com