Kurzweil y Grossman revelan secreto de vivir eternamente
Los estadounidenses Raymond Kurzweil y Terry Grossman revelaron que el humano vivirá eternamente si cumple ciertas reglas, escribió hoy la revista New Scientist.
Kurzweil, especialista en ciencias de la computación e inteligencia artificial, y el homeópata Grossman aseveran que la disciplina en alimentación, práctica de ejercicio en conjunto con logros en tecnologías y medicina plástica son indispensables para tener una vida saludable, longeva y hasta eterna.
Los investigadores estadounidenses, quienes pretenden desafiar al tiempo y alcanzar la longevidad con una apariencia juvenil, afirman que el secreto más sencillo garantizado contra el envejecimiento radica en practicar meditación, dormir muchas horas, reducir el consumo de alimentos con altos niveles calóricos, consumir 150 complementos de vitaminas y hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico diario.
Según Kurzweil y Grossman, estas recomendaciones ayudan a retrasar el envejecimiento de las hormonas que se acelera por la falta de ejercicio. Resulta que siendo disciplinado se logra obtener una vida más longeva y saludable, pero todavía es insuficiente para la vida eterna.
Según investigadores, en los próximos diez años, el humano podrá retroceder el reloj biológico y reprogramar su organismo, sólo a base de nuevos logros en nanotecnología, terapia genealógica, clonación, trasplante de células, tejidos y órganos.
NdE
Las ideas del futurólogo Kurzweil y el médico y homeópata Terry Grossman se basan en conceptos aceptados -como ingesta baja en calorías, ejercicio y dormir adecuadamente (o mucho para los estándares regulares)- y otros algo controversiales, como tomar 10 vasos de agua alcalina "para limpiar su cuerpo de toxinas" y dosis intravenosas de vitaminas y agentes quelágenos además de otros fármacos.
Estas ideas son explicadas en el libro de Kurzweil y Grossman "Fantastic Voyage: Live Long Enough to Live Forever" (con texto de los primeros dos capítulos). Un resumen del mismo (en inglés) puede ser leído aquí.
El libro se promociona como una guía para vivir mucho más, en buena salud y ánimo, dentro de tres etapas que los autores denominan "puentes" (bridges). El bridge one implica utilizar todas las ventajas que ofrece la revolución en la biotecnología, bridge two nos lleva a la naciente nanotecnología acoplada a inteligencia artificial y el bridge three que tendría el potencial de permitirnos vivir eternamente, depositando la conciencia que nos da la individualidad en sustratos distintos a nuestro cuerpo.
El artículo sobre las ideas de inmortalidad de Kurzweil y Grossman, escrito por Robert Adler en la revista New Scientist (original aquí, requiere registro) puede ser leído en este enlace.
Fuente: rian.ru