La aspirina, un medicamento barato y altamente beneficioso en enfermedades oncológicas
Una pastilla de aspirina con un vaso de leche caliente por la noche disminuye sensiblemente el riesgo de enfermedades oncológicas, afirman científicos de la Universidad de Oxford, quienes recomiendan ingerir cada día este "barato coctel" para tener una vida más saludable.
"La aspirina es realmente un medicamento único en todo". Estas pastillas baratas ayudan esencialmente a bajar el riesgo del desarrollo de enfermedades peligrosas, declaró el profesor Peter Rotuell, autor principal y el dirigente de la investigación que fue recogida por la edición médica Lancet.
El especialista cree que la táctica más correcta para prevenir el cáncer, es comenzar a ingerir la aspirina entre los 40 y 45 años y tomarla durante toda la vida. Su injerencia debe ser acompañada de leche para bajar la acción irritante del ácido acetilsalicílico en las membranas mucosas. Además, el calcio que contiene la leche refuerza la acción medicinal del ácido acetilsalicílico.
De acuerdo con el estudio aplicado a 25.570 pacientes, que tomaron con regularidad aspirina durante cuatro años, se concluyó que el riesgo de muerte por enfermedad en personas que toman en término medio 75 mg. de ácido acetilsalicílico, disminuyó en un 10%.
Para algunos tipos del cáncer el efecto "mágico" de la aspirina puede ser todavía más palpable. Así, la recepción regular del preparado reduce el riesgo de 20 años del desarrollo del cáncer de próstata, es decir, un 10%. El cáncer de pulmón, 30%, de intestino, 40%, de esófago y garganta 60%.
El profesor Rotuell asegura que el efecto positivo de la aspirina deja de lado todos sus efectos secundarios, como las hemorragias gastrointestinales o el aclaramiento del color de la sangre, y que el ácido acetilsalicílico es para la salud algo así como "vitaminas".
Fuente: wikinews.org