Nuevo mando para la Wii
Como viene sucediendo desde hace ya muchos años, Nintendo se ha saltado la cita anual del Tokyo Game Show para ofrecer poco después un evento propio en el que anuncia sus grandes novedades. La conferencia de la Gran N en Japón para este 2010 ha tenido lugar hoy. Las noticias han sido muchas, casi todas relacionadas con la esperada Nintendo 3DS, aunque también ha habido hueco para la Wii.
En concreto, Nintendo ha confirmado algo que ya se descubrió hace unos días por culpa de la publicación de la caja del juego Fling Smash: la Wii recibirá un nuevo controlador. El mando se llamará Wii Remote Plus y, como se puede adivinar por el nombre, será un Wiimote que incluirá de serie las funciones de detección de movimiento mejoradas del Wii Motion Plus.
¿Recordáis qué es el Wii Motion Plus? Entendería que alguien lo hubiese olvidado, al fin y al cabo el aparatito no ha tenido muchos momentos de protagonismo más allá de Wii Sports Resort y Red Steel 2. El dispositivo se lanzó cuando el PlayStation Move de Sony y el entonces llamado Project Natal de Microsoft aún parecían lejanos.
Ahora, en un momento en el que Move ha demostrado que es el mando que el Wiimote prometía ser y no fue (cuatro años después de que éste viera la luz, claro) y Kinect se presenta como una seria alternativa de juego, Nintendo se ha dado cuenta de que el Wii Motion Plus no es suficiente.
No sé si crear un mando con detección de movimiento mejorada sin necesidad de accesorio va a solucionar algo, pero es un paso lógico. No puedes pretender que el uso de un accesorio se convierta en un estándar. Muy pocas desarrolladoras se han animado a explorar las posibilidades del invento.
Tal vez si se hubiese creado el nuevo mando desde el principio, las cosas habrían sido diferentes… o tal vez no. Pero al menos se ha tomado la decisión correcta: el Wii Remote Plus, que llegará en los colores blanco, negro, azul celeste, y violeta, vendrá no como alternativa sino para sustituir al mando clásico en las tiendas.
En mi opinión, esto no es más que un parche necesario para mantener viva y coleando a la Wii mientras Nintendo, ahora muy centrada en el mercado portátil, ultima su próxima sorpresa de sobremesa.
Fuente: 20minutos.es