Miscelánea

Intel promete redes locales de 100GB en 5 años

Intel ha presentado una nueva tecnología denominada Intel Light Peak, un sistema que utiliza la fibra óptica para crear redes locales que ya alcanzan tasas de transferencia de datos de 10 Gbps, aunque, según la compañía, en 5 años, se podrá ofrecer hasta los 100 Gbps.

Intel Light Peak hace uso de cables ópticos que permiten utilizar conectores más pequeños y cables más largos y flexibles que los existentes actualmente, con la ventaja de que esta nueva tecnología se podrá implantar en cualquier sistema o periférico desde prácticamente cualquier periférico, como docks, cámaras, videoconsolas, computadoras portátiles, etc.

Intel en su comunicado, hace referencia al final de los cables de red actuales, ya que las tasas de transferencia ya no pueden aumentar más. Adicionalmente, la longitud de los cables aumenta la pérdida de señal y las interferencias, todo lo cual disminuye la calidad de los paquetes de datos.

Para evitar estos problemas, Intel Light Peak utiliza la fibra óptica bajo un chip controlador y un módulo óptico que van integrados en las plataformas que soportan esta tecnología.

Fuente: bytesdetecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba