Reforman al Banco Central de Venezuela
El Parlamento venezolano aprobó una reforma a la ley del Banco Central (BCV) que obligará al banco a contribuir con las políticas de desarrollo social y económico del Poder Ejecutivo, una medida criticada por la oposición por considerar que la institución financiera se convertirá en un "prestamista" del gobierno.
Asimismo, esta nueva ley le dará facultades al jefe de Estado de asignar al presidente del Banco Central, una asignación que hasta ahora estaba a cargo del Parlamento.
La reforma fue aprobada por la mayoría oficialista. Establece que el Banco Central "es autónomo para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia y no está subordinado a directrices del Poder Ejecutivo".
No obstante, la ley aclara que el banco "contribuirá" con el Ejecutivo "en la realización de los fines superiores del Estado y de la Nación".
Los legisladores que votaron por esta reforma dijeron que impulsará el desarrollo de Venezuela. Los opositores, en cambio, dijeron que el banco perderá su autonomía.
Fuente: informebursatil.com