Investigadores afirman que la calva prematura puede proteger contra el cáncer de próstata
El riesgo de padecer un cáncer de próstata disminuye un 45% en varones humanos con alopecia prematura, afirma un equipo de investigadores estadounidenses en un informe publicado por la revista Cancer Epidemiology.
Los científicos llevaron a cabo un estudio en el que participaron 2.000 hombres de edades comprendidas entre 40 y 47 años, la mitad de los cuales tenían cáncer de próstata.
Tras contrastar los datos de los pacientes que empezaron a perder el pelo desde los 30 años con los que no tenían esos problemas, se llegó a la conclusión de que el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata era menor en los primeros.
Los resultados del estudio suscitaron cierta polémica, ya que en la mayoría de los casos la aparición de calvas está causada por el exceso de dihidrotestosterona, un metabolito de la hormona testosterona.
Esta hormona masculina también se considera responsable del crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de próstata. En cambio, el estudio afirma lo contrario: que los niveles altos de testosterona desarrollados aún en edades tempranas pueden prevenir el cáncer.
Fuente: rian.ru