Científicos prueban que se puede llegar a morir de aburrimiento
Científicos británicos han probado que se puede llegar a morir de aburrimiento. Por cierto, ningún médico lo indicará en el acta de muerte, pero precisamente el aburrimiento y el descontento con la vida pueden provocar enfermedades mortales, escribe el diario británico Daily Mail.
Los investigadores observaron a más de 7.000 funcionarios públicos en 25 años y descubrieron que las personas que se quejaban del aburrimiento corrían el riesgo de morir jóvenes. Los que sentían una profunda angustia eran más propensos a enfermedades cardíacas y eran los primeros candidatos a fallecer de un ataque cardíaco.
En 25 años murieron varias personas del grupo sometido a la observación y resultó que entre los fallecidos prevalecían -hasta un 40%- los que estaban disgustados con la vida. A juicio de los investigadores, también tuvieron que ver los malos hábitos, como la bebida y el tabaco, que a menudo sirven para llenar el vacío espiritual.
Para evitar una muerte temprana por aburrimiento, los sicólogos aconsejan a las personas que integran el "grupo de riesgo" (por ejemplo, los que tienen un trabajo rutinario y aburrido) dedicarse a un hobby sano y abandonar los malos hábitos.
Según la investigación, las mujeres padecen de aburrimiento con mayor frecuencia que los hombres. También son propensos al aburrimiento los jóvenes profesionales y el personal de servicio.
Fuente: rian.ru