Consumo de chocolate negro puede proteger la piel contra el envejecimiento
Un nuevo estudio de científicos británicos descubrió que el chocolate negro rico en flavonoides puede proteger la piel contra los efectos nocivos de la luz ultravioleta y, por lo tanto, retardar su envejecimiento, comunicó hoy el diario The Telegraph.
Durante tres meses los investigadores de la clínica European Dermatology London observaron a 30 voluntarios, 22 mujeres y 8 hombres, de piel sana, divididos a dos grupos. Un grupo consumió 20 g de chocolate negro rico en flavonoides, mientras que el otro consumió 20 g del chocolate convencional.
Durante el estudio, los científicos sometieron la piel de los participantes del experimento a los efectos de luz ultravioleta.
Los resultados mostraron que la piel de los que consumieron chocolate negro está mejor protegida contra el envejecimiento de los efectos de la exposición al sol, como por ejemplo, las arrugas.
Los científicos atribuyeron el efecto a que flavonoides son capaces de actuar como antioxidantes, esenciales para proteger las células de los radicales libres dañinos. Y durante la fabricación del chocolate convencional la concentración de flavonoides se reduce drásticamente.
La investigación anterior sugirió que el chocolate negro puede reducir el riesgo de coágulos de sangre, prevenir los nacimientos prematuros, la presión arterial, reducir la respuesta al dolor y calor, y proteger contra el cáncer de intestino.
A principios de este año, los investigadores suecos también informaron que el consumo de chocolate negro un par de veces a la semana reduce en 70% la tasa de mortalidad por ataque cardíaco.
Además, se ha demostrado que reduce el riesgo de demencia y aumenta el poder del cerebro.
Fuente: rian.ru