Móvil

Nokia terminará con el servicio N-Gage

Corría el año 2003 cuando, al menos por estos lares, el boom de los teléfonos móviles estaba en su apogeo. Nuevos modelos con pantalla a color, con cámara integrada y posibilidad de jugar algo diferente a 'serpientes' -en cualquiera de sus versiones.

Nokia entonces lanzó el N-Gage. Un teléfono con un diseño muy feo -nunca pude usarlo, pero se ve que era incomodísimo- y con la premisa de convertirse en la consola móvil definitiva. N-Gage nunca pudo 'enganchar' a sus usuarios (se veía venir en el juego de palabras). Aún recuerdo esos anuncios de Tomb Raider para N-Gage en MTV.

Para el 2004 Nokia lanzó el N-Gage QD -que se ve más incómodo aún. Sin tener datos específicos, me atrevo a decir que tuvo la misma recepción (o decepción) que el N-Gage clásico.

En el 2008, la compañía finlandesa re-lanzó N-Gage, pero ahora no como un dispositivo, sino como servicio de distribución de videojuegos para los teléfonos Nokia. No, tampoco despegó.

Hoy Nokia ha anunciado el próximo cierre de su servicio N-Gage. Aquella empresa que Nokia empezó en 2003 cerrará el próximo año y a partir de entonces Ovi -el 'departamento' de servicios de internet de Nokia- se encargará de la distribución total de juegos.

¿Qué pudo ser? No lo sé, al menos acá en México el precio era muy alto, para ser una consola portátil. Y la cosa se puso peor cuando se lanzó el PlayStation Portable y el Nintendo DS y lo que representan ambas marcas, ambos a finales de 2004. A mi parecer, Nokia intentó convencer a los usuarios, pero no a los desarrolladores, la lista de juegos disponibles -y cancelados- para N-Gage es ridiculamente y tristemente corta.

Fuente: Jesús Sánchez – 512megas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba