El hombre más rico del mundo intentará desviar huracanes de las costas de EEUU
Bill Gates, fundador de Microsoft y el hombre más rico en el mundo, se incorporó a la lucha contra los huracanes, informó hoy InoPressa.ru.
Con la ayuda de una flota de barcazas desplegadas a lo largo de las costas de EEUU, se prevé enfriar las aguas tropicales y de ese modo disminuir la potencia destructora de ese fenómeno natural.
Las embarcaciones estarán dotadas con potentes bombas, las que subirán agua fría desde profundidades hacia la superficie del océano, bajando su temperatura. Puesto que el huracán cobra fuerza precisamente gracias a los flujos del aire caliente provenientes desde la superficie del océano, su potencia disminuirá al enfriarse el agua.
Para conseguir un resultado palpable, hace falta enfriar la superficie oceánica en 4.5 grados Celsio, afirman expertos, reconociendo que se puede hacerlo en teoría, pero en la práctica, poco probable.
Las consecuencias que puede tener tal método despiertan recelos. No se sabe qué impacto se hará en la ecología. Un huracán que se acerque a EEUU podrá "desviarse", por ejemplo, hacia Cuba…
Analistas opinan que las compañías de seguros y la Administración de EEUU no deberían escatimar dinero para la realización de esa idea, pues de coronarse de éxito permitirá ahorrar recursos que se gastan anualmente para eliminar las consecuencias de los huracanes: no menos de 10.000 millones de dólares.
El periódico menciona otros intentos de manipular el tiempo, que en más de una ocasión se emprendieron en el mundo. Por ejemplo, durante la guerra en Vietnam, el Pentágono pulverizó yoduro de plata sobre las nubes, para prolongar la temporada de lluvias y con ello "ahogar" en la jungla a las tropas del Vietnam del Norte.
Fuente: rian.ru