La Smart Video Card ofrece una combinación innovadora de conectividad móvil
y contenido musical
Julio de 2009.- Gemalto, uno de los principales proveedores de seguridad digital, anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Universal Music Group (UMG), la empresa de música, para promover conjuntamente la Smart Video Card como un nuevo canal de distribución. La Smart Video Card es una innovación de Gemalto que ajusta el contenido de un DVD en una tarjeta SIM.
El disco de la Smart Video Card puede ser pregrabado con 120MB de contenido para ser reproducido en cualquier equipo de DVD standard. La pre-masterización del disco permite incluir codificación de audio y video y añadir menúes de navegación para ofrecer al usuario una experiencia multimedia completa. La combinación de esta tecnología aporta un medio único para la distribución de contenido multimedia que puede ser disfrutado en el dispositivo de música digital que se prefiera, en una Pc, un celular o un reproductor de Mp3.
A través de este acuerdo, que no incluye el territorio de América del Norte, Gemalto podrá ofrecer en exclusiva los contenidos de UMG junto con sus tarjetas SIM, mientras que Universal Music Group International promoverá la Smart Video Card entre los operadores con los que ya se encuentra trabajando para ofrecer contenidos online.
El Universal Music Group se esfuerza continuamente para encontrar nuevos caminos para llevar nuestra música al consumidor. La Smart Video Card es uno de los medios con que podemos asegurar que más personas puedan disfrutar de nuestro catálogo de artistas. Con más de mil millones de tarjetas SIM entregadas cada año, Gemalto sobresalió como el socio ideal y creemos que hay un gran potencial para el negocio de la Smart Video Card, comentó Olivier Robert-Murphy, Vicepresidente de marketing estratégico de Universal Music Group International.
La Smart Video Card ya conoció el éxito en el mercado de la telefonía celular al ser utilizada por los operadores para la promoción de sus últimos servicios y aplicaciones. Es la primera vez que una compañía de música utiliza la smart card como canal de distribución, y Gemalto está orgulloso de unir sus fuerzas con UMG, la compañía líder en el mundo, añadió Philippe Vallée, Vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de telecomunicaciones de Gemalto.
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,68 mil millones en 2008, y 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 40 países.
Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura, pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.
Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Para completar la solución, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.
La utilización de software y dispositivos seguros aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa se dispone a prosperar en los años venideros.
Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com
Fuente: Gemalto