Intel incentiva WiMax en Japón
Intel Capital, la organización de inversiones de Intel Corporation, invirtió USD 43 millones (JPY 4.150 millones) en UQ Communications, un proveedor de servicios móviles WiMAX con sede en Japón. UQ Communications utilizará los fondos para continuar con la expansión nacional del servicio UQ WiMAX en Japón, con el compromiso de proveer cobertura WiMAX a un 90 por ciento del país en 2012.
"La inversión de Intel Capital en UQ Communications es uno de nuestros compromisos más significativos con el desarrollo del ecosistema WiMAX alrededor del globo", afirma Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel.
"El desarrollo de WiMAX en Japón por parte de UQ es un ejemplo espectacular de innovación tecnológica que está comenzando a ponerse en marcha".
UQ Communications inició servicios WiMax en el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio |
"UQ Communications valoriza la inversión de Intel Capital para ayudar a expandir nuestro servicio en Japón", afirma Takashi Tanaka, CEO de UQ Communications. "Buscamos una mayor colaboración con Intel e Intel Capital".
Intel ha trabajado incentivando la implementación del estándar WiMAX global. Para ello, la compañía ha trabajado muy cerca de fabricantes de computación y comunicaciones para embeber chipsets habilitados para WiMAX en dispositivos, y ha realizado inversiones de capital alrededor del mundo para ayudar a que los prestadores de servicios construyan y desplieguen redes, además de satisfacer las necesidades de espectro y regulación. Hasta la fecha, según Intel, se han desplegado casi 460 redes WiMAX en 135 países.
Por su parte, UQ Communications lanzó recientemente un servicio de prueba de su UQ WiMAX en los 23 distritos de Tokio, Yokohama, Kawasaki y en el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio, con la intención de lanzar formalmente el servicio de UQ WiMAX el 1 de julio.
UQ Communications inició servicios WiMax en el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio
Fuente: intel.com/pressroom