El precio del crudo alcanza el máximo de los últimos seis meses
Los precios del petróleo alcanzaron este viernes el máximo de los últimos seis meses, en vistas de un panorama más optimista de que la economía norteamericana no se esté contrayendo tanto como se creía.
El crudo en los Estados Unidos cerró en $66,47 el barril, un precio que no se podía vislumbrar desde noviembre del año pasado. El Brent en Londres aumentó en $1,13 y se situó a $65,52 por barril, tras alcanzar $65,70 durante la jornada, también el precio más alto desde noviembre.
La suba del petróleo fue consecuencia del reporte publicado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que anunciaba que el PBI americano se contrajo 5,7%, revisado de la cifra original de 6,1%. Asimismo, los analistas aseguraron que el petróleo seguiría aumentado tras darse más buenas noticias económicas, especialmente por parte de gigantes como India y Japón.
"La conclusión de que la peor recesión ha pasado y que una recuperación en la demanda está cercana fue reforzada … por un crecimiento en el primer trimestre mayor al esperado en India y un repunte de la producción industrial de Japón en abril", declaró John Kilduff de MF Global.
"Tenemos mucho más optimismo acerca el panorama económico. El mercado espera una recuperación de la demanda para fin de año", opinó un analista de Commodity Warrants Australia.
Fuente: wikinews.org