Neutralidad de red
La neutralidad de red (también neutralidad de internet o neutralidad de la red) consiste en asegurar el libre intercambio de contenidos y comunicaciones en la red, sin filtros que bloqueen, retarden y/o re-enruten paquetes IP siguiendo criterios no acordados previamente con el usuario final de la red. Estos obstáculos son usualmente colocados utilizando criterios fijados unilateralmente por los ISP u obligados por regulaciones gubernamentarias restrictivas, generando pérdida, retardo, retransmisión y/o priorización de tráfico, en forma arbitraria y sin consentimiento de los usuarios.
Neutralidad de red es un principio útil para cualquier red, pero pensado originalmente para para redes residenciales de banda ancha.
En Wikipedia anotan que "una red neutral de banda ancha es aquella que es libre de restricciones de contenido, sitios o plataformas, en las clases de equipos que pudieran estar conectados, y en los modos de comunicación permitidos, al mismo tiempo que es una red donde la comunicación no es irrazonablemente degradada por otros flujos de comunicación".
Fuente: glosariotecnico.com