Una Librería Universal que es libre para todos
Por primera vez en la historia, todas las obras significativas literarias, artísticas y científicas de la humanidad pueden ser preservadas digitalmente y hacerles disponibles gratuitamente, en cualquier rincón del mundo, para nuestra educación, estudio, y para apreciarlas, ahora y para generaciones futuras.
Hasta ahora la transmisión de nuestra herencia cultural dependía de un limitado número de copias en medios frágiles. Los fuegos de Alejandría cortaron irrevocablemente el acceso a las obras de los antiguos. En mil años, solo unos pocos de los documentos en papel que tenemos hoy sobrevivirán las inclemencias de la deterioración, perdida, y simple destrucción.
Con más de 10 millones de ediciones únicas de libros y documentos antes del año 1900, y quizás 100 millones desde el comienzo de la historia documentada, la tarea de preservación es mucho más grande.
Pero, con la nueva tecnología digital esta tarea esta al alcance de un esfuerzo concertado para el bien común, y este esfuerzo puede ser distribuido a librerías, museos y otros grupos en todos los países.
La tecnología digital permite que las obras sean permanente accesibles a las miles de millones de personas de todo el mundo. Andrew Carnegie y otros grandes filántropos de siglos pasados han reconocido el gran potencial de las bibliotecas públicas para mejorar la calidad de vida y proveer oportunidades a los ciudadanos. Una librería universal digital, ampliamente disponible a través de libre acceso en la Internet, mejorará la sociedad global en maneras difíciles de medir. La Internet puede alojar una Librería Universal que es libre para todos.
Conozca más de la Librería Universal aquí.
Fuente: Universal Library