NetUno refuerza sus estrategias del marketing deportivo
NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, está llevando a cabo varias acciones en el campo del deporte, tanto para apoyar a los deportistas nacionales como para acercar su marca aún más a diferentes públicos. Entre las movidas más recientes está la participación de la empresa en la reciente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En el Round Robin, en el juego entre Los Tiburones de la Guaira y Las Aguilas del Zulia, fue Gilbert Minionis, Presidente Ejecutivo de NetUno, encargado de lanzar la primera bola. Asimismo, la marca de NetUno estuvo presente en la mayoría de las sedes del béisbol venezolano en todo el país, a excepción de Puerto La Cruz y Margarita, donde estará en la temporada de 2009-2010.
Además del béisbol profesional venezolano, NetUno también va a estar presente este año en los campos de golf, gracias al patrocinio de tres profesionales de la disciplina, Raúl Sanz, Luis Rojas y Pedro Ruggeri.
"Estamos sumamente satisfechos de llevar nuestra marca al lado del deporte nacional", comenta Ramón Gené, Vicepresidente de Mercadeo de NetUno (izq. en la foto). "Cada uno de los jugadores o de los equipos, con los cuales interactuamos, simboliza nuestra propia filosofía de trabajo duro, competitividad, esfuerzo y superación. Por eso estamos con los deportistas y miles de los fanáticos que los siguen."
En cuanto a los nuevos embajadores de NetUno que presentarán la marca en los campos de golf en los meses por venir, Gené comenta que los tres jugadores seleccionados por la empresa para ser patrocinados son excelentes en la disciplina. Pedro Ruggeri, con su inclinación hacia la instrucción del golf, se destaca por su experiencia y el amor incondicional por el juego. Raúl Sanz es un profesional de alta competencia que está ubicado entre los 5 primeros jugadores de Venezuela y es participante del Tour Latinoamericano. Luis Rojas es un joven de Valencia con gran potencial. Fue formado desde caddy en el Guataparo Country Club y hoy en día salta al ámbito profesional con el apoyo de NetUno.
Gené precisa que una gran parte del presupuesto de mercadeo de NetUno será destinado este año al mercadeo deportivo. "En Venezuela, la gente ama el deporte. La exposición de nuestra marca, productos y servicios entre los fanáticos de diferentes disciplinas deportivas nos ha dado excelentes resultados, por lo que en el 2009 estamos reforzando todas las estrategias del mercadeo deportivo."
NetUno (www.netuno.net), con más de 13 años de operaciones ininterrumpidas en el país y un sostenido crecimiento, actualmente tiene presencia en más de 20 ciudades de Venezuela, incluyendo entre otras Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto Cabello, Guarenas, Guatire, Ciudad Ojeda, Puerto La Cruz, Cabudare, El Valle, Mérida, Ejido, Capacho, Cordero, Táriba y Chivacoa. En su totalidad, las zonas servidas concentran más del 70 por ciento de la población y la actividad económica del sector telecomunicaciones. La compañía está ofreciendo al mercado residencial y corporativo servicios de telefonía básica, larga distancia nacional y larga distancia internacional, televisión por cable, transmisión de datos y acceso a Internet y contenido, a través de una sola red de acceso convergida. Asimismo, ofrece a los anunciantes su capacidad de inserción de comerciales en más de 16 canales internacionales de televisión por cable.
Fuente: Irina Mirochnitchenko/Canal Plus