Che Guerrilla
En este film, basado en "Che Guevara: Una vida revolucionaria", biografía escrita por John Lee Anderson, el director Steven Soderbergh se embarca con una producción comercial tipo "thriller", como lo expresa su productora Laura Bickford, quien define a la película predecesora en esta saga ("El Argentino"), como una "una película de acción". Mientras que para Benicio del Toro, ahora "el personaje ha cambiado. Es una película más íntima y oscura".
La película se centra en el Guevara que, según el guión, compra la idea de expansión castrista y se embarca en su aventura final en Bolivia, creyendo en la teoría del Foco, según la cual podrían extender la revolución a toda Suramérica.
Además de los engaños y variados tramas que ofrece la producción, la película muestra una versión de la personalidad del guerrillero, centrándose en su enfermedad, sus enfermedades y heridas, y la falta de apoyo fidelista y popular que lo convirtieron en un muerto viviente guiando una tropa desmoralizada, hasta ser atrapado y muerto en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967.
El protagonista, Benicio del Toro, nacido -casualmente- en 1967 en Puerto Rico, lleva un año promocionando la película por todo el mundo. Al actor, muy implicado en el proyecto desde sus orígenes, le ha valido la pena: Ganó el premio al mejor actor en el último Festival de Cannes y el Goya por la primera parte de la película.
[FLASH]166[/FLASH]
Junto con del Toro, actuan Demián Bichir, Carlos Bardem, Joaquín de Almeida, Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Catalina Sandino Moreno, Joaquim de Almeida y María D. Sosa.
Fuente: recordreport.net