Vacas que tienen nombre rinden más leche
Las vacas que tienen nombre y reciben un trato más personal por parte de los granjeros rinden más leche que otras, anónimas, según se desprende de un artículo publicado hoy en la versión digital de la revista Anthrozoos.
"Igual que la gente, que responde mejor a un toque más personal, las vacas también se sienten más felices y más relajadas cuando se les dedica más atención individual", explicó la doctora Catherine Douglas, de la Escuela de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Universidad de Newcastle.
Esta investigadora y su colega, Peter Rowlinson, realizaron una encuesta entre 516 granjeros británicos para averiguar cómo los humanos podrían influir en la productividad, el estado y el comportamiento de las vacas.
El 45% de los entrevistados admitió que las vacas en sus granjas tienen nombres. Aquellos granjeros las llaman por el nombre reciben por cada vaca 258 litros de leche más en comparación con los que prefieren un trato anónimo
"Llamando a una vaca por su nombre o interactuando con el animal a medida que crece, podemos no sólo mejorar su bienestar y su percepción de los humanos, sino también incrementar la producción de la leche", señaló Douglas.
Fuente: rian.ru