SIMM
SIMM son las siglas de Single In line Memory Module (Módulo de Memoria Sencilla en Línea), un tipo de encapsulado o módulo de soporte consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria. El módulo SIMM se inserta en un receptáculo al efecto (zócalo SIMM) en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMM son más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y, a diferencia de ellos, son medidos en bytes en lugar de bits.
El primer formato que se hizo popular en los computadores personales tenía 3.5" de largo y usaba un conector de 32 pines. Un formato más largo de 4.25", que usa 72 contactos y puede almacenar hasta 64 megabytes de RAM se hizo luego más frecuente.
Un PC usa tanto memoria de nueve bits (ocho bits y un bit de paridad, en 9 chips de memoria RAM dinámica) como memoria de ocho bits sin paridad. En el primer caso los ocho primeros son para datos y el noveno es para el chequeo de paridad.
Más del mismo autor (alex128188 AT gmail.com) en scribd.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.
Fuente: Alex – scribd.com