Steve Jobs: No es cáncer, son las hormonas
Steve Jobs, con motivo del actual MacWorld que se celebra en San Francisco del 5 al 9 de enero, con su llamativa ausencia, ha explicado que su pérdida de peso es causada por un desequilibrio hormonal.
Según el presidente de Apple, los médicos creen haber descubierto la causa de la pérdida de peso que ha provocado gran preocupacion sobre su salud. Jobs aseguró que no hay motivo de preocupación y aseguró que seguirá al frente de la empresa que ayudó a crear en una carta remitida a la "comunidad Apple".
Sobre su decisión de no participar en el tradicional discurso inaugural en MacWorld, lamentó que se haya desatado un alud "de rumores sobre mi salud y algunos incluso publicaron historias sobre mí en el lecho de muerte". En un obvio intento de tranquilizar a los inversionistas, subrayó en el comunicado que "remediar este problema nutricional es relativamente simple y directo"
Sobre su estado de salud y el obvio aspecto demacrado que luce, Jobs explica que "la causa parece ser un desequilibrio hormonal que roba las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable. Sofisticadas pruebas de sangre han confirmado este diagnóstico". El inspirado ejecutivo apunta que sus médicos "esperan que la recuperación me lleve hasta finales de primavera". Seguiré como consejero delegado de Apple durante mi recuperación", explicó.
Los director de la Junta Directiva de la compañía emitieron también un comunicado en apoyo a su presidente, donde aseguran que "es un hecho ampliamente reconocido, tanto dentro como fuera de Apple, que Steve Jobs es uno de los más talentosos y eficaces directores generales del mundo".
Al cierre de la sesión del lunes 5-1, los títulos de Apple habían logrado una recuperación de 4,2% y se negociaban a 94,58 dólares.
Noticias relacionadas:
– Temores por salud de Steve Jobs.
– Apple anuncia que Jobs no estará en la Macworld y alimenta los rumores sobre su salud.
Fuente: tecnologiaalinstante.net