¿Porqué preferimos lo que más engorda?
Sentirse atraído hacia los alimentos que más engordan es causado en gran parte por una variante genética que lleva al individuo a consumir más calorías, según una investigación de la Universidad de Dundee en Escocia.
Según los investigadores, el 63% de la población tiene esta variante, la cual los motiva a consumir unas 100 calorías adicionales en cada comida, en promedio.
El estudio, publicado en New England Journal of Medicine analizó los hábitos alimenticios de 100 niños escolares de entre 4 y 10 años. Los resultados del trabajo indican que los niños con la variante del gen FTO, recientemente vinculado a la obesidad, elegían siempre los alimentos con más azúcar y grasas.
"La obesidad vinculada a este gen puede ser modificada con un control dietético cuidadoso", explicó el profesor Colin Palmer, director del estudio, según el cual las personas que tienen una copia del gen tienen aproximadamente 30% más riesgo de obesidad y los que tienen dos copias acusan 70% más riesgo del trastorno.
Según Palmer, el estudio confirma la idea de que las crecientes tasas de obesidad infantil en el mundo están estrechamente vinculadas a la cada vez más extensa disponibilidad de los llamados alimentos basura, de excesivas calorías y normalmente más económicos y sencillos de adquirir. Para la gente que tiene la variante del gen, advierte el científico, esa tentación es sencillamente muy difícil de resistir.
Fuente: saludytecnologia.net